Intranet

Con el fin de fortalecer los procesos Interno administrativos, la Oficina de Participación Ciudadana, en enlace con la gobernación de Cundinamarca realizó la primera sesión para el primer grupo del curso de ofimática, dirigido a los dignatarios de las juntas de acción comunal.
La segunda sesión se hará el próximo jueves 23 de marzo, de 5:00 a 7:00 pm, en la biblioteca HOQABIGA, esto como parte de uno de los objetivos de la oficina, en cabeza de Jaime Eduardo Muñoz, encaminados al fortalecimiento de las organizaciones civiles del municipio.

Obras como el Colector de la Calle 29, la construcción de los tanques de almacenamiento de agua potable y la PTAR II, entre otras fueron algunos de los anuncios que hizo el alcalde Leonardo Donoso durante la instalación de la rendición de cuentas de la Empresa de Servicios Públicos (Emserchía).

Así mismo, el mandatario destacó la gestión realizada durante el 2016 por Emserchía, al tiempo que destacó la transparencia en el manejo de los recursos.

La rendición se realizó en el auditorio del colegio Laura Vicuña en cumplimiento al plan anticorrupción 2016 como estrategia de participación ciudadana.

Luego de estudiar teatro por un año con la compañía de danza contemporánea Provisional Danza, en Madrid (España), Andrés Felipe Chacón y Yuri Catherine Guzmán volvieron a su natal Chía para replicar los conocimientos aprendidos.

En efecto, se trató de un convenio entre el Icetex, el Municipio y los dos jóvenes artistas para traer a Chía las tendencias actorales y de puesta en escena para impartirlas mediante clases dictadas por ellos mismos en la Casa de la Cultura.

Es así como la joven pareja empezó a dictar los talleres los martes y jueves a personas que se habían inscrito previamente. “Estamos muy emocionados con el grupo, que está conformado en su mayoría por personas adultas. El alumno más joven tiene cerca de 30 años, mientras que el mayor tiene 60”, aseguró Felipe.

A esos cursos de teatro se suman otros que recién arrancaron, estos dirigidos a los más pequeños. “Hemos implementado el curso ‘el despertar de los sentidos’, para niños de entre 3 y 5 años. La idea con este taller es estimular a los pequeños en áreas como plástica, literatura, teatro, danza y música bajo un mismo concepto para que sea el niño el que decida qué quiere profundizar”, explicó Mario Delgado, director de Cultura de Chía.

pagina web principal

Noticias Varias