Publicaciones

En el marco de la entrega de la Cra 5 este, el alcalde de Chía Guillermo Varela Romero anunció que ya se logró la concertación y firma por parte del director de la Corporación Autónoma Regional- CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, del documento del Plan de Ordenamiento Territorial -POT,  el cual dará una proyección importante para el municipio, en el tema vial, el uso del suelo, la consolidación de las Manzanas Institucionales y la zona de expansión urbana, porque hay terrenos construidos que aún no han sido reconocidos.

Dentro del POT hay un artículo que informa que las personas que al 31 de diciembre de 2014 hayan hecho construcciones pueden iniciar el proceso de reconocimiento de las mismas, lo que se traduce en una muy buena oportunidad para muchas familias que no han podido legalizar sus planos, tener escritura pública, o hacer alguna transacción financiera al no ser titulares de los predios.

Aún faltan dos pasos fundamentales para el POT que son la revisión del Consejo Territorial de Planeación y, desde luego, la aprobación final del Consejo Municipal, que se espera se lleven a cabo en el menor tiempo posible para que la administración entrante pueda apoyarse en este proyecto para empezar a trabajar.

Por otra parte, el alcalde Varela hizo entrega al alcalde electo Leonardo Donoso de un certificado de Tradición y Libertad, en el que se estipula que el municipio adquirió un terreno de 25.288 metros en el sector Delicias, para que se construya la nueva sede de la institución educativa San José María Escrivá de Balaguer. “También firmamos un cheque de 3.000 millones de pesos con destino a la construcción de 46 nuevas aulas para que la administración entrante las entregue y genere la jornada única para que nuestros hijos estén alejados de la droga, el sedentarismo y de tantas cosas que los llevan a caminos que no son los que queremos realmente para los habitantes de la ciudad de Chía”, expresó el alcalde Guillermo Varela Romero.