POT-2016

En la Institución Educativa Oficial José Joaquín Casas se iniciará, en el último trimestre de este año, la prueba piloto para implementar la jornada única escolar en Chía

Así lo confirmó Luis Carlos Segura, secretario de Educación del municipio, quien señaló que están ajustando los tiempos y los procesos.  “Esperamos que a mediados de septiembre o iniciando el mes  octubre se esté implementando dicha jornada en esta institución”, afirmó Segura.

El anuncio lo hizo durante la visita de la coordinadora regional de jornada única para la zona centro de lasecretaría de Educación de la Gobernación de Cundinamarca, Constanza Ballesteros.

La reunión tenía como fin establecer la viabilidad  que ha hecho el municipio frente a la postulación de la jornada en las instituciones educativas oficiales de la zona y cómo se implementará en el último período académico.

Cabe anotar que de implementarse antes del 28 de octubre de este año, se lograrían recursos mayores al 20% por parte del Ministerio de Educación.

“Para implementar dicha jornada debemos cumplir con ciertos requisitos como el componente de infraestructura y pedagógico, además del nombramiento de docentes e incluso la alimentación”, explicó Segura, quien agregó que no hay que olvidar que esta es una meta del Plan de Desarrollo Sí…Marcamos la Diferencia, en el que se contempló la puesta en marcha de la jornada única para 801 estudiantes en la vigencia 2016.