INSCRIPCIONES ESTUDIANTES PREESCOLAR AÑO 2021

Señores padres de familia y/o acudientes del municipio que realizaron el proceso de inscripción para obtener un cupo escolar, en el nivel de TRANSICIÓN en las instituciones educativas oficiales-IEO para:

 Niños y niñas de primera infancia.
 Niños y niñas de centros de desarrollo infantil-CDI.
 Niños y niñas de jardines sociales-JS.
 Niños y niñas nuevos.
 Niños y niñas con discapacidad y/o capacidades o talentos excepcionales.
La Dirección de Gestión y Fomento a la Educación de la Secretaría de Educación del municipio de Chía facilita y garantiza el constitucional derecho y acceso a la educación del nivel TRANSICIÓN, a través de la asignación de cupos escolares en el sistema educativo oficial, para la población en edad escolar que lo requiera; para ello inició desde el día 18 de agosto del presente, el proceso de inscripción a través del diligenciamiento de formularios online. A continuación, se relaciona el resultado del proceso y se emitenalgunas consideraciones especiales:


1. Es corresponsabilidad del padre de familia y/o acudiente consultar el resultado del proceso de la asignación de cupos. La dirección de fomento y gestión a la educación de la secretaría de educación hará la respectiva notificación a través de canales virtuales como la página web de la alcaldía municipal y la secretaria de educación, así mismo remitirá el respectivo listado a los centros de desarrollo infantil-CDI, jardines sociales-JS e IEO del municipio para enterarlas de la asignación.


2. El padre de familia y/o acudiente una vez conocedor de la asignación del cupo, debe seguir el proceso de acuerdo con la resolución municipal 1232 del 24 de abril de 2020 que gestiona el proceso de cobertura, y la información suministrada por cada IEO y cargada en la página web de la Alcaldía y la Secretaría de Educación "INFORMACIÓN MATRÍCULAS 2021".


3. Si el padre de familia y/o acudiente no formaliza el proceso de matrícula en las fechas establecidas de acuerdo con la publicación de resultados, se entenderá que no está interesado en el cupo y éste podrá liberarse para ser ofertado a otro estudiante.

Listado asignación cupos Transición 2021

Noticias