Inicio

 

  
     
 

 

Semana Santa en Chía, como en el resto del mundo católico, es una semana de oración, ceremonias religiosas, de procesiones, de vigilia, de visita a los monumentos, pero, además, es una semana en la que el gusto se dispara por la buena gastronomía y Chía tierra de amasijos, postres y vituallas es un destino obligatorio para el disfrute de variados y exquisitos platos propios de esta temporada.

Y como es tradición cada año, lugareños y visitantes, recorren el Municipio especialmente durante los últimos tres días santos. Este año, previendo un rebrote de Covid-19, la celebración vuelve a ser atípica. No habrá procesiones, ni concentraciones afuera de las iglesias, que solo harán las respectivas eucaristías con aforo limitado de fieles.

Cumpliendo con su responsabilidad de cuidar a los ciudadanos, la Alcaldía Municipal de Chía ha invitado a las autoridades religiosas a realizar las ceremonias de culto tradicionales, acatando las disposiciones nacionales y departamentales en cuanto a la prohibición de realizar procesiones, asegurar ventilación adecuada de los templos, cumplir estrictamente con el aforo y con cada uno de los protocolos de bioseguridad en las ceremonias y, ante todo, promover los actos religiosos a través de la virtualidad, haciendo del hogar un lugar de recogimiento en este tiempo de espiritualidad.

Por su parte, la Dirección de Turismo, invita a visitar el Municipio donde hay una amplia oferta de otras actividades seguras, como la gastronómica que tiene certificados más de 500 restaurantes que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

“Cumpliendo a cabalidad con cada una de las recomendaciones y protocolos de bioseguridad, tendremos una población protegida y segura, que acoge a nuestros visitantes con un gran calor humano, unas excelentes ofertas y servicios para la temporada Santa. Chía es un destino perfecto para gozar de su variada y exquisita gastronomía, su naturaleza y sus rutas para la práctica del biciturismo, entre otras. Si nos cuidamos entre todos podemos disfrutar sanamente estos espacios. Los esperamos.”, es la invitación que extiende la Administración Municipal.

Cabe reiterar las recomendaciones del Alcalde, Luis Carlos Segura, a la comunidad en cuanto a practicar autoaislamiento responsable, no salir de casa si se tiene síntomas respiratorios, evitar visitas de familiares con quienes no se conviva, o, hacer visitas cortas y al aire libre; aplicar rigurosamente los protocolos de bioseguridad haciendo buen uso del tapabocas que cubra nariz y boca, distanciamiento físico de 2 metros entre personas y lavado de manos frecuente con agua y jabón.

Estas medidas, ya muy conocidas, deben ser seguidas obligatoriamente por la seguridad nuestra y la de nuestros visitantes. Cuidémonos y hagamos de esta Semana Santa, una Semana Segura.

 

Noticias