Inicio

 

becas5.jpg  
     
 

 

  • Gracias a una alianza público-privada entre la Administración Municipal, la Fundación Alquería – Cavelier y la organización Crack The Code, estudiantes de 9° y 10° de tres instituciones educativas de Chía, recibirán formación en programación web.

Chía, 15 de julio de 2022-. El alcalde Luis Carlos Segura Rubiano y la gestora social Érika Sofía Murcia, acompañaron el lanzamiento del programa de formación digital en programación web, que recibirán 223 estudiantes de las IEO José Joaquín Casas, Santa María del Río y Fagua, en el que aprenderán sobre el desarrollo de aplicaciones, componentes web, almacenamiento y diversas herramientas digitales permitiéndoles crear sus propios proyectos, adquirir herramientas para su formación profesional y aumentar a futuro sus posibilidades en el campo laboral.

Este beneficio se logra gracias a la gestión adelantada desde la Secretaría de Educación con la Fundación Cavelier – Alquería y, desde allí, con la organización internacional Crack The Code, cuya presentación oficial tuvo lugar este jueves en el auditorio Zea mays donde los jóvenes beneficiados participaron de un encuentro virtual de aprendizaje y motivación con reconocidos personajes de éxito en el mundo digital, entre ellos, Sebastián Mejía cofundador y CEO de Rappi, David Vélez cofundador y CEO de Nubank, Marta Forero cofundadora de UBITS, por supuesto, junto al saludo del dr. Carlos Enrique Cavelier presidente y Coordinador de Sueños de Alquería, quien representa un apoyo incondicional para la educación de nuestro municipio.

Además, desde la Gobernación de Cundinamarca, la secretaria de Ciencia y Tecnología Nelly Russi Quiroga, se vinculó, manifestando su apoyo y resaltando la materialización de una gestión de gran escala, que aporta en formación y oportunidades para las futuras generaciones.

Con la presencia de los estudiantes, sus familias, profesores y las rectoras de las Instituciones Educativas, se desarrolló una jornada de experiencias compartidas, cada una con un enfoque individual desde su proyecto de vida, marcado por el convencimiento de que la programación digital redundará en el éxito de sus planes personales, laborales y de emprendimiento, cerrando este lanzamiento con una lluvia de historias y sueños, en una actividad que dinamizó los beneficios de este gran logro, liderada por el director de la Fundación Alquería – Cavelier, Sergio Fernández.


El programa de las 223 becas ya fue integrado a la agenda escolar y durante un año se desarrollará para fortalecer el conocimiento de estudiantes y docentes, como un ingrediente clave en las metas de la “Chía Educada” y la calidad educativa del municipio.

Noticias