Inicio

  

  
     
 

 

Con este parque, el número diez que se entrega a la comunidad durante este cuatrienio, “estamos dejando una huella verde en nuestro municipio”

Chía 06 de febrero de 2023. La recuperación de los espacios y la apertura de nuevas zonas públicas efectivas, dedicadas a la integración de las familias, el sano esparcimiento y los nuevos talentos deportivos, satisface la necesidad de bienestar y entornos saludables para la comunidad. Para la Administración Municipal una prioridad; es así que, reafirmando una vez más este compromiso, por parte del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, de ampliar el número de metros de espacio público, el pasado sábado 4 de febrero se realizó la entrega de este lindo lugar, ubicado sobre la vía que conduce al sector de Santa Bárbara de la Vereda Fonquetá.

El parque Santa Bárbara corresponde a las áreas de cesión obligatoria con destino a uso público, generadas del Proyecto de Parcelación denominado “La Fraguita” y cuenta con un área total de 5.864,99m², distribuidos en franjas así:

  • Una vía de acceso local, con un área de 361.87 m²
  • Dos zonas verdes recreativas para el libre esparcimiento.

Más de 5.800 metros cuadrados que se encuentran debidamente construidos y adaptados para juegos infantiles, zonas bio-saludables, zona de mascotas, cancha múltiple y zona de parqueadero para vehículos y motos; dotados de mobiliario urbano como luminarias con paneles solares, canecas, bancas y bicicleteros, entre otros. Además, su sistema paisajístico, con especies arbóreas nativas, aportan una mezcla perfecta para la tranquilidad y el descanso de quienes decidan llegar allí, buscando este propósito.

Este es el resultado de un trabajo articulado entre el Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial IDUVI y la Secretaría Municipal de Planeación, dando cumplimiento a la integración de proyectos que consoliden metas sociales.

Finalmente, se tiene planteado desplegar toda una agenda cultural, social y deportiva, desde cada una de las diferentes dependencias de la Administración Municipal, para realizar actividades con un enfoque recreativo y de bienestar que abarque a todos los sectores de la comunidad.

¡A cuidar y disfrutar de más espacios verdes para Chía!

 

REVISIÓN POT

Presupuesto Participativo

ACUERDO 168 DE 2020

Fauna Silvestre

FAUNA SILVESTRE1

Agencia Publica de Empleo

descarga

Noticias

gov1