Inicio

 

 
     
 

 

  •  24 agentes de tránsito, pertenecientes al cuerpo de la Secretaría de Movilidad, se capacitaron entre los días 7 y 8 de julio, para el manejo de nuevos equipos.
  •  Los alcohosensores, según el Código Nacional de Tránsito, se definen como un sistema para determinar alcohol en el aire exhalado.
  •  Las nuevas comparenderas electrónicas, son dispositivos celulares que permiten cargar evidencias y documentos correspondientes con el escaneo, evitando errores de digitación.

 

Chía, julio 11 de 2022. La Federación Colombiana de Municipios y el Simit, a través de una gestión por parte de la Secretaría de Movilidad, entregaron 26 comparenderas electrónicas y 4 alcohosensores, con el objetivo de garantizar la transparencia en los diferentes procesos por parte del cuerpo operativo. Dicha actividad hace parte integral de una “Movilidad Inteligente, Sostenible y Segura”, con soluciones tecnológicas para mejorar los procesos en las vías, frente a cualquier eventualidad con el ciudadano.

Estar a la vanguardia en el modo de proceder de cada agente de tránsito, es también un pacto con la ciudadanía; por ello, dentro de algunas de las características y especificaciones técnicas de los equipos alcohosensores sencillos FC 10 estarían: Análisis rápido y preciso, garantizando un tiempo de respuesta inmediato en negativos y menos de 30 segundos en positivos; en temas de bioseguridad, las boquillas están diseñadas con un sistema desechable.

Estas nuevas herramientas tecnológicas, pretenden velar por la trazabilidad de cada uno de los procedimientos y la efectividad del servicio, ya que ¡el compromiso es mejorar!


 

 

    
   
 

Chía, 7 de julio de 2022. Cumpliendo con el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos PSMV en el casco urbano y área rural de Chía, la Administración Municipal ha venido realizando diferentes actividades como mecanismos de prevención frente a la época invernal, con el objetivo de controlar la pérdida y degradación de la estructura ecológica, mitigar afectaciones en viviendas y vías y, aportando a la conservación y restauración de los ecosistemas, la biodiversidad y las fuentes hídricas en concordancia con el Plan de Manejo Ambiental Municipal y la Sentencia del Río Bogotá.

Por consiguiente, desde las diferentes dependencias se ha realizado un trabajo conjunto, diseñando estrategias que garanticen el desarrollo ambiental y sostenible para la comunidad, tomando acciones en pro del bienestar de las viviendas y propietarios de las zonas o puntos críticos. Es así, como se ha dado inicio a un plan de trabajo frente a las necesidades presentadas y/o reportadas por los usuarios en sectores afectados como: Cerca de Piedra, Resguardo Indígena, La Balsa, Tíquiza, Fagua y Avenida Chilacos, ejecutando labores de mantenimiento vial, limpieza de vallados, lavado y cambio de tuberías, remoción de material de sedimentación y recolección de residuos sólidos, interviniendo a lo largo de 4 kilómetros de tramo por cada sector mencionado, logrando prevenir emergencias de inundaciones o desbordamientos por estancamiento de aguas residuales.

Del mismo modo, se ha creado una alianza estratégica con EMSERCHÍA, Empresa Prestadora de Servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo; que ha aportado en las labores descritas para garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio durante la ola invernal, implementando proyectos de saneamiento básico que permitan disminuir la generación de olores ofensivos a través del monitoreo de parámetros que identifiquen la calidad del agua suministrada en el municipio. Lo anterior, con el fin de brindar bienestar y salud a la comunidad, evitando afectaciones por enfermedades originadas por la contaminación en aguas y asegurando que el consumo y uso de agua potable sea seguro.

 

 
     
paco3.jpg  

 

06 de julio de 2022. Desde ayer los sectores y la comunidad de Cerca de Piedra y la Balsa, cuentan con la nueva sede del Punto de Atención al Ciudadano y Orientación PACO, ubicado en el Centro Comercial Vivenza local 106.

Es así, como se han dispuesto ventanillas para el asesoramiento de radicación de documentos, PQRSDF, trámites en línea, impuesto predial, industrial y de comercio, expedición de recibos de pago y tramites de Sisbén, esto con el fin de agilizar y mejorar los servicios prestados por la Administración Municipal.

En esta oportunidad, el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano hizo referencia a la importancia de la cercanía entre funcionarios y la comunidad, teniendo en cuenta la optimización de recursos y la modernización de procesos, los cuales permiten garantizar canales dinámicos que posibiliten la facilidad con los trámites desde nuestra entidad.

Así mismo, el secretario general José Antonio Parrado y el director de Atención al Ciudadano Luis Bernardo Sánchez, hicieron énfasis en la labor que representa para la Administración brindar una atención personalizada y de calidad a quienes se acerquen a esta nueva sede de PACO.

Por ello, continuamos disponiendo de canales de atención al ciudadano, con el fin de brindar un óptimo servicio a la comunidad, llevando la gestión a un entorno eficiente y acorde a las necesidades de la Chía Educada, Cultural y Segura.


 

Noticias