Estas son las metas en salud para Chía enmarcadas en el Plan de Desarrollo Municipal

El equipo de trabajo de la Secretaría de Salud de Chía ha desarrollado una propuesta pedagógica destinada a presentar las metas a cumplir durante este cuatrienio a todo el personal interno. Estas metas están enmarcadas en el Plan de Desarrollo municipal del alcalde Leonardo Donoso Ruiz.

Esta iniciativa se centró en cuatro estrategias fundamentales: inspección, vigilancia y control, aseguramiento y prestación integral de salud, fortalecimiento de la convivencia ciudadana, y salud pública.

Entre las metas más destacadas se encuentra la inspección, vigilancia y control sanitario a 5.000 establecimientos comerciales abiertos al público, así como la atención integral de promoción y prevención de salud a 65,000 personas en Chía. Además, se ha establecido el compromiso de atender diagnósticos y tratamientos para enfermedades transmisibles, huérfanas, crónicas y no transmisibles, beneficiando aproximadamente 1,500 personas.

El municipio también se ha propuesto garantizar el proceso de certificación de discapacidad a 2,000 individuos y asegurar la cobertura en el régimen subsidiado de salud para 30,000 personas susceptibles de pertenecer. Otro objetivo clave es implementar un programa de atención de emergencias veterinarias para caninos y felinos desamparados, en colaboración con la Policía Nacional.

Durante la sesión, se enfatizó la importancia del plan de vacunación, que incluye a todo el personal del Hospital San Antonio de Chía y otros servicios primarios de salud. Asimismo, se destacó el esfuerzo continuo para brindar acceso oportuno a sillas de ruedas, caminadores, muletas y camas hospitalarias para personas con discapacidades físicas y aquellos en hospitalización domiciliaria, con las que hoy cuenta el municipio y de las cuales puede acceder gratuitamente todos los usuarios caracterizados en las bases de datos de la Secretaría de Salud.