Tras una serie de denuncias de padres de familia sobre el tráfico de estupefacientes y actos delictivos ocurridos en las inmediaciones de la Institución Educativa Oficial Cerca de Piedra durante la entrada y salida de las jornadas académicas.
El alcalde Leonardo Donoso, administración municipal, Concejo Municipal, consejo directivo de la institución y los padres de familia, se reunieron con el fin de establecer estrategias de seguridad con el objetivo de proteger a los niños, niñas y jóvenes.
Durante el encuentro, el alcalde propuso que la institución realizara una encuesta entre los padres de familia para conocer su opinión sobre la obligatoriedad del uniforme escolar para todos los estudiantes. En respuesta, el rector de la institución sugirió una medida inicial: la implementación de carnets de identificación para todos los estudiantes, lo que facilitaría su reconocimiento dentro y fuera. Así mismo, se planteó reforzar la seguridad con rondas aleatorias de la Policía Nacional y la creación de espacios seguros.
Además, se acordó trabajar con el equipo psicosocial para ayudar a los estudiantes a manejar de manera adecuada los conflictos o situaciones difíciles que puedan enfrentar en su entorno escolar.
Ir al contenido