Alianzas con la empresa privadas para temas ambientales y sociales

Funcionarios de la administración se reúnen con la empresa privada.
Con el fin de fortalecer y aumentar la oferta social en el municipio, la Administración Donoso en cabeza de la gestora social, Blanca Donoso; el asesor de despacho, Juan Pablo Ramírez Galindo y algunos directores y secretarios de despacho, realizaron el segundo encuentro con la directora ejecutiva de la Asociación de Empresarios de la Sabana, María Elena Vélez, para concretar tres alianzas que robustecerán las acciones del Plan de Desarrollo 2024/2027 de Chía. El primer aporte que impactará en la agenda social será la donación de los estudios y diseños de infraestructura de un “centro social”, que, a elección del municipio, podrá ser destinado para atender adultos mayores o población de primera infancia y kits escolares para algunos estudiantes en condición de vulnerabilidad. En este sentido, se trabaja en un proyecto que apuntará al fortalecimiento de la soberanía alimentaria de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio y a la reforestación de sectores de la ciudad con la siembra de árboles frutales para embellecer el espacio público y contribuir con la reducción de emisiones de partículas de CO2 en las zonas urbanas. Es de destacar el aporte y compromiso que ha tenido la directora de la Asociación de Empresarios de la Sabana, María Elena Vélez, con las acciones lideradas por la gestora social y el apoyo que han manifestado diversos sectores de la empresa privada para generar beneficio para el municipio. Se espera que continúen los encuentros con Vélez para materializar las alianzas tanto en el Plan de Desarrollo como en las políticas públicas sectoriales de la Administración Donoso.

Notas relacionadas: El Plan de Desarrollo se construye con la estrategia 7/24