Información de la Entidad

Politica de Calidad

La Alcaldía Municipal de Chía proyecta una ciudad inteligente e innovadora donde se compromete con la satisfacción de las necesidades de su población, basada en  la eficiente y transparente administración de sus recursos, y el mejoramiento continuo de su sistema integral de gestión, en coherencia con las directrices nacionales, departamentales y con el plan de desarrollo municipal,  mediante la efectiva y eficaz prestación de los servicios de salud, educación, seguridad, construcción de obras de infraestructura, ordenamiento territorial y medio ambiente, para garantizar el desarrollo social, cultural, deportivo, económico y la erradicación de la pobreza.

Objetivos de Calidad

– Garantizar la calidad en la atención y prestación de servicios de su competencia.
– Satisfacer de manera oportuna y efectiva la demanda de servicios y trámites de la población
– Promover el desarrollo social incluyente, cultural, político, participativo, económico sustentable, físico y ambiental sostenible del Municipio.
– Asegurar la eficiencia y transparencia en la administración de los recursos financieros, físicos y tecnológicos del Municipio.
– Asegurar el desarrollo integral de los Servidores Municipales durante su ingreso, permanencia y retiro.
– Mejorar continuamente la gestión municipal y sus resultados en términos de conveniencia, adecuación y eficacia, eficiencia y efectividad, frente al cumplimiento del plan de desarrollo teniendo como referentes las políticas de orden nacional e internacional.

Misión

Garantizar a sus habitantes una oportuna y efectiva prestación de los servicios con calidad en materia de salud, educación, seguridad, construcción de obras de infraestructura, ordenamiento territorial, medio ambiente, crecimiento socio – cultural, deportivo y erradicación de la pobreza, promoviendo la participación comunitaria en aras de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y de quienes visitan nuestro territorio.

Visión

En el año 2027 Chía será ciudad líder en desarrollo sostenible caracterizada por una cultura emprendedora, empoderada del medio ambiente, participativa, solidaria y orgullosa de su patrimonio e historia.

Himno de Chía

Letra

CORO
Tierra hidalga, grandiosa y gallarda,
de guerreros de recio coraje,
que cubrieron de gloria su pueblo
defendiendo con lanza su honor.

Templo hermoso erigieron los Chibchas,
donde dioses sus nombres grabaron,
convirtiendo su símbolo en luna
para siempre su diosa admirar.

Diosa Chía, guardiana incansable
de una raza de estirpe y nobleza,
que en su cuna de bellos follajes
ve nacer de sus hijos grandeza.

III
Monumentos grandiosos encierra
recordando la faz colonial,
su castillo, sus puentes, sus templos
y la histórica cueva el Mohán.

IV
Rodeada de ríos que bañan
sus praderas, jardines y celdas,
sus montañas airosas se yerguen
custodiando en silencio su paz.

Luna clara destella en sus campos
en las noches de sueños de amor,
ilumina con suaves reflejos
valles frescos cubiertos de flor.

VI
Hoy sus hijos queremos brindarle
a este Chía glorioso y sin par,
homenaje ferviente, sentido,
patria chica de nombre inmortal.

Letra: Blanquita Niño de Ramírez
Música: Luis Alberto Ramírez