El reparcheo en las vías llega a la Avenida Pradilla

Con éxito se llevó acabo el primer agromercado saludable

A partir del lunes 4 de marzo de 2024, la Secretaría de Obras Públicas iniciará la intervención de la Avenida Pradilla, realizando trabajos de reparcheo desde el sector Colombia hasta la Variante Chía – Cota.

Esta vía, la más importante de Chía por ser ruta de ingreso y salida del municipio, se encuentra en condiciones deficientes, por lo que reclama una intervención urgente que permita optimizar su uso, teniendo en cuenta que al mal estado de la carpeta asfáltica se suman los retrasos en los tiempos de circulación, represamientos del flujo vehicular, y los riesgos que los ‘baches’ implican para los transeúntes y sus vehículos.

Por esta razón, la administración del alcalde Leonardo Donoso ha priorizado el trabajo de la Avenida Pradilla en el cronograma de intervenciones, iniciando obras desde el próximo lunes que se extenderán durante aproximadamente 30 días.

El proceso de intervención a ejecutar consiste específicamente en el REPARCHEO de la carpeta asfáltica en este primer tramo de la Avenida Pradilla, el cual se desarrollará en las zonas más afectadas realizando fresado sobre el asfalto existente, imprimación con Emulsión Asfáltica CRL-1, una carpeta de Mezcla Densa en Caliente (MDC-25 Base Asfáltica) y otra de Mezcla Densa en Caliente (MDC-19 Rodadura Asfáltica).

Para evitar traumatismos en la movilidad, los trabajos se adelantarán en jornada nocturna, desde las 09:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, realizando cierres parciales en los dos sentidos, interviniendo un carril a la vez.

Desde la Alcaldía de Chía, se hace un llamado a la comprensión de la ciudadanía frente a las incomodidades que puedan generarse.

Estas son… ¡Acciones contundentes que entregan resultados!