Comenzaron las intervenciones para el reparcheo de la Avenida Pradilla

En la noche del lunes 4 de marzo de 2024, tal y como se había anunciado a la comunidad, se dio inicio a la intervención de la Avenida Pradilla, donde se adelantarán trabajos de reparcheo desde el sector Colombia hasta la Variante Chía – Cota, en ambos sentidos.

El alcalde Leonardo Donoso acompañó el inicio de la jornada, que arrancó en la calzada de ingreso al municipio con la recuperación y mejoramiento de los tramos con alto deterioro. Allí, gracias a la gestión de la Administración con ASOCENTRO y con el equipo y maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas, se dio comienzo a esta estrategia con la que, en palabras del mandatario: “aspiramos a que este mantenimiento permita mejorar la movilidad y la recuperación de este tramo vial. Iniciaremos también los diseños y la estructuración de lo que será el  proyecto de la ampliación de la Avenida Pradilla, desde Centro Chía hasta el sector de McDonald´s”.

Para garantizar la seguridad vial, la operatividad y la ejecución de las obras, las secretarías de Movilidad y Obras Públicas trabajarán de forma articulada.

Así se adelantará la obra:

La administración del alcalde Leonardo Donoso ha priorizado el trabajo de la Avenida Pradilla en el cronograma de intervenciones, iniciando obras que se extenderán durante aproximadamente 30 días.

El proceso de intervención a ejecutar consiste específicamente en el REPARCHEO de la carpeta asfáltica en este primer tramo de la Avenida Pradilla, el cual se desarrollará en las zonas más afectadas realizando fresado sobre el asfalto existente, imprimación con Emulsión Asfáltica CRL-1, una carpeta de Mezcla Densa en Caliente (MDC-25 Base Asfáltica) y otra de Mezcla Densa en Caliente (MDC-19 Rodadura Asfáltica).

Para evitar traumatismos en la movilidad, los trabajos se adelantarán en jornada nocturna, desde las 09:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, realizando cierres parciales en los dos sentidos, interviniendo un carril a la vez.

Desde la Alcaldía de Chía, se hace un llamado a la comprensión de la ciudadanía frente a las incomodidades que puedan generarse.

Estas son… ¡Acciones contundentes que entregan resultados!