Hasta el 27 de marzo, pague el Impuesto Predial Unificado en Chía con descuento del 15%

La Alcaldía de Chía invita a la ciudadanía y contribuyentes del municipio a aprovechar los descuentos por pronto pago en el Impuesto Predial, poniendo a disposición a través de la Secretaría de Hacienda, diferentes canales y medios para facilitar el trámite y poder mantenerse al día en el pago de sus impuestos, sin complicaciones.

¡Recuerde! Estos son los descuentos establecidos en el calendario tributario de Chía, para la vigencia 2024:

• 15% hasta el 27 de marzo de 2024
  • 10% hasta el 30 de abril de 2024
  • 5% hasta el 31 de mayo de 2024

Cómo obtener la  factura para el pago del Predial

La Secretaría de Hacienda informa a los contribuyentes del municipio, las diferentes alternativas para acceder a la factura de pago del Impuesto Predial, la cual puede reclamarse de manera presencial acercándose a las ventanillas de impuestos ubicadas en la Carrera 11 No. 11-29 Palacio Municipal del Parque Santander, donde podrá pagarse con tarjeta débito o crédito, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; también, puede descargarse directamente de la página web de la Alcaldía y realizar el pago en línea, siguiendo estos pasos:

1. Ingrese a la página: http://www.chia-cundinamarca.gov.co

1. En la pestaña TRÁMITES Y SERVICIOS escoja la opción IMPUESTO PREDIAL

1. Si ya cuenta con una previa inscripción, digite el correo electrónico y la contraseña; luego dé clic en Ingresar

1. Si no tiene cuenta creada, en la pestaña TRÁMITES Y SERVICIOS escoja la opción IMPUESTO PREDIAL y luego dé clic en CREAR CUENTA

1. Una vez tramitado el proceso de ingreso a la página, puede CONSULTAR EL IMPUESTO PREDIAL digitando el CÓDIGO CATASTRAL (de 15 a 30 dígitos) o la MATRÍCULA INMOBILIARIA (que la encuentra en un recibo anterior de pago o en la escritura) y luego dar clic en INGRESAR

1. Una vez tenga la factura, puede IMPRIMIRLA Y PAGAR en los bancos relacionados a Nivel Nacional