280 horas de operativos de seguridad en Chía en los primeros 73 días de gobierno, dejan 39 capturas

Desde el 01 de enero de este año la Administración del alcalde Leonardo Donoso, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, se puso como objetivo reducir los índices de inseguridad, fue por ello que dio una orden perentoria: los operativos de seguridad en el municipio deben ser permanentes.

Los resultados se empiezan a evidenciar con los operativos de seguridad en el municipio logrando resultados contundentes como las 39 capturas por hurto, la disminución en un 88% del hurto a comercio y la imposición de 625 comparendos principalmente por riñas y porte de armas blancas, entre otros.

Las 280 horas de operativos, que han llegado a todos los sectores urbanos y rurales del municipio, han permitido también disminuir el hurto a personas en un 20%, a residencias en un 26%, a automotores en un 20%, a bicicletas en un 51%, a celulares 31% y la extorsión se ha reducido en un 50%.

Es de mencionar que los operativos, que han estado acompañados por la Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Gaula, Sipol, Sijin, y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), también han permitido sellar 36 establecimientos nocturnos por permitir el ingreso de menores de edad, por riñas y falta de documentación para su funcionamiento.

De igual manera, se ha mitigado el delito de hurto motorizado con la implementación del decreto 108, que restringió el parrillero en moto los fines de semana desde el pasado 01 de marzo, sin registrar ningún hurto de este tipo desde la implementación de la medida.

Finalmente, esta operatividad constante permito la recuperación de 2 vehículos hurtados, 3 motocicletas, 6 celulares, 3 bicicletas y la salvación de mercancía en 20 casos de hurto.