Participe en la construcción del Decreto de restricción de carga pesada en Chía

A partir del primero de abril del 2024, el Alcalde de Chía Leonardo Donoso, decretará la restricción total y permanente para el tránsito de vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más, así como aquellos de carga extrapesada o extra dimensionada, en varias vías urbanas y veredales en Chía y zonas aledañas.   Esto representa un desafío logístico que requiere una cuidadosa planificación y coordinación entre las autoridades locales, el sector empresarial y la comunidad en general, es por eso que la administración pone a disposición de todos los ciudadanos un código QR, para que entren y participen, en la modificación de este decreto.   Esta medida, en conformidad con las Resoluciones 2307, 2415 de 2014 y 1068 de 2015 del Ministerio de Transporte, busca mitigar la congestión vehicular y mejorar la seguridad vial en la región.   Entre las vías afectadas se encuentran la Avenida Pradilla, la Variante Chía-Cota, la Avenida Chilacos, la Carrera Novena y varias rutas pertenecientes al anillo vial de las Veredas Cerca de Piedra, Fonquetá, Tíquiza y Fagua. Estas medidas buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover una circulación más fluida en las vías urbanas y rurales.