Organismos de emergencia de Chía combaten incendio forestal en el sector Torca

Incendio en Torca

Con el acompañamiento del alcalde Leonardo Donoso, los organismos de atención de emergencias del Comité de Gestión del Riesgo de Chía atienden un incendio forestal que se registra en los cerros orientales en el sector Torca. A pesar de  presentarse en un sector boscoso y rural, las llamas  alcanzaron a estar a 100 metros de unas viviendas de un Condominio, sin afectar o registrar daños materiales en las  mismas.

Para ese propósito se ha instalado un Puesto de Mando Unificado en la parte baja de los cerros sobre la carrera séptima con el fin de coordinar los mecanismos de atención para erradicar las llamas que iniciaron hacia las 5 de la tarde.

El alcalde Donoso ya tuvo comunicación con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, quien dispuso toda la ayuda necesaria de  manera inmediata para respaldar a las autoridades de Chía y complementar los recursos para la atención de la emergencia, en lugar también asisten los bomberos de Chía, Cajicá y Cota, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército Nacional y Policía Nacional.