“El servicio de gas debe llegar a toda la comunidad de Yerbabuena, Fusca y Torca”, alcalde Donoso

En medio de la socialización hecha por la empresa Vanti a la comunidad que vive en la margen oriental de Chía para llevarles el servicio de gas natural, el alcalde Leonardo Donoso fue enfático en mencionar que se debe dar garantía del servicio llegando a cada rincón de Yerbabuena, Fusca y Torca para poder iniciar el proceso de manera correcta.

Como parte del encuentro, que se realizó la noche del pasado martes 03 de abril con mas de 200 habitantes de dichas veredas, funcionarios de Vanti le contaron esta comunidad como se va a desarrollar el proyecto de la instalación de la red de gas natural, encontrando que varias viviendas no habían sido tenidas en cuenta en el mapeo hecho por esta empresa para poder llevar el servicio.

Por esta razón el alcalde Donoso, le aseguró a la compañía que si el servicio no se les brindaba a todos los habitantes de estas veredas el proceso no podía continuar, “se deben hacer visitas a terreno para verificar que viviendas no están contempladas en el proceso, para que nadie se quede por fuera del proyecto. Como mandatario debo velar por los interese de la ciudadanía”, aseguró el alcalde.

De esta manera, en una decisión conjunta, se resolvió realizar una mesa técnica el próximo miércoles 17 de abril con delegados de Vanti, de la alcaldía de Chía y presidentes de junta de las veredas, para conocer la individualidad de cada proceso sin que nadie vaya a quedar por fuera del proceso.

Vale la pena mencionar, que lo anterior no significa que el proceso se vaya a detener, pues de manera alterna a la mesa técnica avanzará el proyecto como se tenía establecido el próximo lunes 08 de abril con las visitas a los hogares que ya estaban previstos en el plan de instalación.