La Policía Nacional se prepara para la recuperación del espacio público

La Secretaría de Gobierno de Chía realizó la capacitación y sensibilización a las autoridades policivas acerca del decreto 187 de 2022 por medio del cual se adopta el registro de vendedores informales del municipio y se establecen criterios y parámetros para población de Chía que realiza esta actividad económica.

De esta manera, pensando en la recuperación y defensa del espacio público de manera correcta, se realizó una reunión el pasado miércoles 10 de abril con la Policía acantonada en Chía, para que conozcan la manera apropiada la manera de realizar el procedimiento en el momento de recuperar el espacio público.

La idea entonces es hacer un trabajo preventivo con los vendedores informales, contándoles que deben y no deben hacer en el espacio público y como pueden ingresar al proceso de caracterización que realizará la Administración Municipal, que busca priorizar a los vendedores que son de municipio.

Esta sensibilización permitirá recuperar el espacio público de manera óptima, utilizando como primera instancia el dialogo, dando a conocer la norma para no tener que llegar a tomar medidas coercitivas.