Inició el trámite del Plan de Desarrollo Municipal en el Concejo de chía

Luego de surtirse la etapa previa de aprobación del Plan de Desarrollo 24/7 “En Acción” del alcalde Leonardo Donoso ante el Consejo Territorial de Planeación, el Consejo de Juventudes y la Corporación Autónoma Regional, Car, la Corporación Concejo Municipal con la ponencia del concejal Felipe Galvis radicó en la Comisión del Plan el documento que definirá el rumbo de Chía para los próximos cuatro años.

Esta primera sesión que trató la dimensión “Vida Plena” del Plan de Desarrollo citó a las Secretarías de Planeación; de Salud, de Desarrollo Social y de Hacienda, quienes argumentaron los indicadores y metas de ese acápite del documento.

Una vez el concejal Galvis hizo la presentación del Proyecto de Acuerdo puso de presente algunas correcciones de forma sobre la redacción de metas e indicadores; por su parte el concejal Edwin fuentes solicitó presentar las enmiendas, recomendaciones y modificaciones de manera escrita para organizar una metodología que permita que la ciudadanía conozca el transcurso del proyecto en el Concejo Municipal.

Las concejalas Angélica Librada Montañez y Natalia Gil Loaiza solicitaron incorporar las recomendaciones y lineamientos que se han emitido en los distintos escenarios de participación y el Consejo Consultivo de Mujeres y la Comisión Legal de Mujer y Género, la concejal Gil pidió crear en las estrategias la política pública de mujer y género. Montañez, le sugirió a la Secretaría de Salud revisar las líneas base de los diagnósticos en las metas – producto, especialmente en los temas de salud pública en las enfermedades prevenibles no transmisibles.

El concejal Pablo Andrés Castro solicitó también revisar las metas en infraestructura en particular la construcción del centro de discapacidad ubicado en el Parque Güaia.

Finalmente, la Secretaría de Planeación, Yaklin Chaparro, y el equipo de la Secretaría de Hacienda explicó parte de la financiación de los sectores citados contenidos en el Plan Plurianual de Inversiones.