Comercializadores de carne de Chía, serán capacitados por la Secretaría de Salud

En un esfuerzo por garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud pública, la Secretaría de Salud de Chía está tomando medidas rigurosas en contra del comercio ilegal y de las malas prácticas de manipulación de cárnicos.

En una reunión entre las autoridades de salud y los propietarios de expendios de carne del municipio se socializó la necesidad del cumplimiento riguroso de la normatividad sanitaria vigente.

La Secretaria de Salud, Luz Stella Díaz Jaller, resaltó la importancia vital de adherirse a las regulaciones sanitarias actuales. En ese mismo sentido, la directora de Vigilancia y Control, Laura Martínez Arturo, enfatizó el compromiso de su Dirección en la lucha contra la clandestinidad e ilegalidad en Chía; también subrayó la necesidad de garantizar que los establecimientos abiertos al público cumplan con los estándares necesarios para salvaguardar la salud colectiva.

En un gesto de apoyo y responsabilidad con el comercio de este sector alimentario, la Secretaría de Salud anunció un beneficio crucial para los propietarios comprometidos, un programa integral de capacitación destinado a los manipuladores de carne y productos cárnicos.

Esta iniciativa no solo fortalecerá el conocimiento y las habilidades del gremio, sino que también promoverá un entorno más seguro y confiable para los consumidores.