¿Es artista? Postúlese para recibir el beneficio económico del Ministerio de las Culturas

BEPS

Si usted de gestor o creador cultural, tiene hasta el 30 de abril para postularse al programa BEPS

Los creadores y gestores culturales de Chía, podrán postularse para recibir anualidad vitalicia, o un ahorro pensional, dependiendo de su edad y condiciones socio-económicas por medio de los BEPS (Beneficios Económicos Periódicos), gracias a la Alcaldía de Chía, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura, quienes han trabajado por la comunidad artística.

Para postularse a este beneficio debe ir antes del 30 de abril, a la Oficina Administrativa – sede Casa de la Cultura (Diagonal 17 No 7-44), donde se brindará asesoría para conocer los requisitos y condiciones del programa BEPS, explicando paso a paso el proceso de postulación, junto con la documentación requerida.

​Es importante aclarar que será Colpensiones y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes quienes elegirán a los beneficiarios; la Dirección de Cultura se encargará exclusivamente de la identificación de los artistas según lo establecido en el Decreto 2012 de 2017, sus modificaciones y resoluciones reglamentarias.

Se invita a todos los gestores y creadores culturales del municipio a ser partícipes de este espacio, en pro de la Seguridad Social del Creador y del Gestor Cultural.