Alcaldía de Chía, Cundinamarca, firmó decreto contra consumo de drogas en áreas infantiles

El alcalde Leonardo Donoso explicó que esta medida se enmarca en la Sentencia C-127 de 2023, la cual prioriza los derechos de los menores de edad.

A partir del 15 de abril entró en vigor el Decreto 291 de 2024, que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas, incluida la dosis mínima, en lugares frecuentados por niños, niñas y adolescentes.

Este decreto establece la prohibición del consumo de sustancias psicoactivas en un radio de 150 metros alrededor de parques, instituciones educativas, iglesias, plazas públicas, centros de salud, zonas históricas, centros deportivos y culturales, tanto en zonas urbanas como rurales.