Más avances en la recuperación de la malla vial

Desde la Secretaría de Obras Públicas continúan enfocándose los esfuerzos, a través del personal operativo y la maquinaria propia, para llegar a los diferentes sectores del municipio y realizar mantenimiento en puntos críticos y vías que requieren intervención.

Así avanzaron durante esta semana los trabajos en la malla vial, que se ejecutaron en varias zonas atendiendo, principalmente, el llamado de la comunidad:

• La vía Kalamary en la vereda Cerca de Piedra, fue intervenida para hacer mantenimiento general dado el impacto que las lluvias tuvieron en este sector.

• Intervención en la vía que da acceso a la nueva sede del Colegio Santa María del Río, en la vereda la Balsa, realizando mantenimiento general, suministro de material asfalto fresado y reparcheo en frío.

• Atención con prioridad a un deslizamiento ocurrido en la Vía Tenjo sector Boquerón, apoyando a Gestión del Riesgo mediante cargue y retiro de material y remoción en masa.

• Reparcheo en frío y demarcación de dos reductores de velocidad en el Camino al Cerro de la vía a Tabio, sector Subestación Codensa.

• Intervención del Camino Galicia (Ancianato La Macarena) en la vereda Fagua, donde se realizó limpieza de la vía, escarificado, conformación y compactación, suministro de material asfalto fresado y conformación.

• Mantenimiento general sobre la vía de acceso a la casa del adulto mayor, “Casa Día” en la vereda Fagua.

• Además, se hizo el cambio de tapa en andén principal de El Cairo, junto al arreglo y reposición de otras más en el sector, con el fin de evitar accidentes y brindar protección al desplazamiento de los peatones; igualmente, arreglos en el piso de la Plazoleta Hoqabiga, apoyando la adecuación de este escenario para la celebración del Día de la Niñez en Chía.