¡atentos! En mayo inicia la convocatoria del programa FOES

El Fondo para el Fomento a la Educación Superior (FOES) inicia su convocatoria del 15 de mayo al 15 de junio, dirigida a adolescentes, jóvenes y adultos del Chía que deseen continuar con sus estudios profesionales.

Tenga en cuenta que el FOES tiene siete líneas habilitadas que son: apoyo mejor Saber 11 de las Instituciones Educativas Oficiales, mejor bachiller de las Instituciones Educativas Oficiales, apoyos para educación superior, sostenimiento para educación superior, crédito educativo, posgrado, y nunca es tarde para aprender (únicamente renovación para los programas técnicos laborales).
Los requisitos para aplicar son los siguientes:

• Estudiantes

Fotocopia del documento.
Certificado del Sisbén correspondiente a Chía.
Acreditar residencia en Chía superior a tres años.
Fotocopia del recibo de matrícula expedido por la universidad donde se especifique el periodo a cursar y el valor de la matricula.
Notas de los grados 8 y 9 si aplica a estudios técnicos.
Notas de los grados 10 y 11 si aplica a estudios técnicos o pregrado primer semestre.
Diploma de bachiller si aplica a estudios de pregrado primer semestre.
Acta de grado de bachiller si aplica a estudios de pregrado primer semestre.
Certificado de las pruebas Saber 11 si aplica a estudios de pregrado primer semestre.
Certificado de notas del semestre inmediatamente anterior expedido por la universidad, si aplica para ingresar a segundo semestre en adelante.
Diploma y acta de grado del pregrado si aplica para primer semestre de posgrado.
Certificado de notas del pregrado y promedio del semestre, si aplica para iniciar posgrado.

• Codeudor

Fotocopia del documento de identidad.
Certificado laboral donde se especifique el tiempo que lleva desempeñando el cargo, ingreso mensual si es empleado y declaración extrajuicio si es trabajador independiente evidenciando el valor de sus ingresos.
Si es empleado tener certificado de ingresos y retenciones; para trabajadores independientes declaración de renta o certificación de no declarante en el formato de la DIAN.
No tener ningún tipo de deuda con el municipio.
Autorización expresa para realizar la consulta en las centrales de riesgos e información financiera.

Esta convocatoria se abre luego de realizar el Comité administrador municipal del FOES liderado por al alcalde Leonardo Donoso Ruiz, los secretarios de Educación y Hacienda, rectores representantes de los colegios privados y oficiales del municipio y un representante estudiantil, todo con el fin de garantizar que los estudiantes cuenten con el tiempo suficiente para tener los documentos completos y puedan postularse.