Disminución del 50% de vehículos en Chía por la restricción de carga pesada

En la mañana de este lunes 6 de mayo, con el inicio de la medida de restricción de carga pesada de vehículos de más de 3.4 toneladas en Chía, entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, se redujeron los tiempos de ingreso al municipio por la Avenida Pradilla, de cerca de 15 minutos a 3,29 minutos, desde el sector Colombia hasta el semáforo de la Variante Chía-Cota. En esta primera jornada dejaron de ingresar al municipio más de 6 mil tractocamiones y el nivel de accidentalidad se redujo.

Para el primer reporte en las horas de la mañana, la restricción arrojó resultados contundentes que aliviaron la movilidad en Chía con una reducción esperada del 50% del tráfico que usualmente se movilizaba por los corredores de ingreso y salida del municipio.

La efectividad de la información y difusión de la restricción permitió que con total normalidad transcurriera el día, con 14 tractocamiones devueltos voluntariamente, los cuales no fueron sujeto de imposición de la infracción, que por ser el primer día era de carácter pedagógico.

A partir del martes 7 de mayo de 2024, se impondrán comparendos equivalentes a 15 salarios mínimos legales vigentes, bajo la infracción C14, a todos los vehículos de carga pesada que sean sorprendidos incumpliendo la medida.

Ver decreto con la medida de restricción.