Disminución del 60% de vehículos en Chía con la restricción de carga pesada

Se completan 28 horas de la entrada en vigencia del decreto 364 de mayo de 2024, de la restricción de carga pesada para vehículos con capacidad a superior a 3.4 toneladas, según reporte de la Secretaría de Movilidad de Chía, se evidencia una disminución del 60% de circulación de este tipo de vehículos.

Los resultados fueron notables, con la implementación de esta medida, por ejemplo, de acuerdo a mediciones realizadas por el organismo de tránsito de Chía, en un trayecto que normalmente dura 40 minutos entre el límite de Cota hasta Centro Chía, con la restricción de reduce en tiempo a 18 minutos. Cabe resaltar, que más de 5 mil tractocamiones dejaron de ingresar al municipio de Chia, en lo que va corrido de la medida, lo que contribuye a una disminución en los niveles de contaminación auditiva y del aire.
Las opiniones de los ciudadanos, han sido satisfactorias avalando y acompañando la medida tomada por el alcalde Leonardo Donoso, además la implementación efectiva de la restricción, que hasta el momento ha registrado solo 100 tractocamiones que incumplieron el decreto y fueron amonestados pedagógicamente.

Esta medida marca un nuevo enfoque en la gestión del tráfico en Chía, priorizando la eficiencia y la seguridad vial y la calidad de vida de los residentes y visitantes del municipio, sin afectar el abastecimiento y la actividad económica del municipio y sus alrededores.