Con una medalla de oro y una de plata concluyó la participación del equipo de bádminton de Chía en el Festival de Festivales 2024, en las categorías Sub 7 y Sub 11, modalidad individual.
Tras una ardua y exigente competencia de tres días, los deportistas de la Ciudad de la Luna llegaron a la final del babybádminton, enfrentándose a jugadores de Antioquia en emocionantes encuentros que le entregaron a Chía un lugar en el podio de los mejores.
La medalla de oro, la consiguió David Bastos Villamizar, residente del sector Santa Rita, en la categoría Sub 11, quien registró un resultado final de 21-17/ 21-15, venciendo al local Pedro Vásquez. Entre tanto, Jerónimo Sánchez Pinzón, residente en la vereda Fonquetá, se alzó con la presea de plata al caer en una reñida final ante Simón Vásquez con marcador 21-19/26-24.

Chía se destaca como único ganador de Cundinamarca en esa categoría

Cabe destacar que las dos medallas obtenidas por Chía pasarán a la historia, como las únicas logradas por el departamento; teniendo en cuenta que, es la primera vez que este deporte de raqueta incursiona en el Festival de Festivales de Medellín.

Lea también: Chía le cumplió al gobernador Rey en sus mesas del Plan de Desarrollo

De igual manera es importante destacar, que los cuatro deportistas que completan el equipo de Chía, llegaron a rondas de cuartos de final en la modalidad de dobles masculino y dobles mixto.
El evento organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas contó con la participación de 164 deportistas de diferentes clubes y ligas del país.

Chía participa en los juegos con 97 deportistas los cuales han mostrado un rendimiento destacado en varias disciplinas y se espera que la formación de los participantes continúe satisfactoriamente en la estructura institucional del IMRD.