Bomberos y Defensa Civil controlan incendio en inmediaciones al Hipódromo de Los Andes

Hacia las 4:00 p,m. se presentó una conflagración de pastos de aproximadamente dos hectáreas en predios privados en el costado occidental de la autopista norte en inmediaciones al Hipódromo de Los Andes.

Hacia las 6:20 p.m. se logró controlar en su totalidad por parte de los Bomberos y la Defensa Civil del municipio, según indicó el comandante de Bomberos, capitán Jairo Garzón, “solamente quedan unos puntos calientes que ya no representan riesgo alguno”.

Ante la alerta roja por riesgo de incendios forestales en gran parte del país, las autoridades de Chía, en cabeza de los Bomberos, la Defensa Civil y los organismos de rescate, monitorean constantemente los cerros occidentales y orientales del municipio.

Según indicó el comandante de Bomberos de Chía, Jairo Garzón Nivia, “nos hemos desplazado hacia los sectores de Lourdes y la Valvanera a erradicar quemas controladas que hacen algunas personas, especialmente hacia el área del Resguardo Indígena y vecinos que queman desechos”, razón por la cual se han dispuesto todos los vehículos de la flota de rescate ante cualquier eventualidad.

Según han indicado los organismos de rescate y Bomberos, se encuentran enlistados 5 vehículos especializados para atender conflagraciones, así como una camioneta comando que cumple con las condiciones técnicas para atender emergencias forestales.

Del mismo modo, la administración municipal ha solicitado a todos los habitantes abstenerse de hacer quemas en sus predios, así como estar alerta para informar a tiempo cualquier novedad en las áreas montañosas del municipio.