En Chía se celebró el Día de la Mujer por todo lo alto

DíaDeLaMujer

Con un conversatorio, exposición artística y maratón de aeróbicos se celebró el Día Internacional de la Mujer en Chía donde además de habló de la vinculación de la mujer al Plan de Desarrollo Municipal del alcalde Leonardo Donoso.

De esta manera, se llevó a cabo un conversatorio enfocado en las experiencias profesionales y personales, liderado por las panelistas Pilar Baracaldo Silva y María Cristina Rosado Sarabia, expertas en temas de lucha de mujeres, denominado “política pública de mujer y género y nuevas masculinidades”, en el que también se dieron importantes cifras como, por ejemplo, que el 47,3% de las mujeres en Colombia no tienen un trabajo formal, la importancia de crear el observatorio para la mujer y la necesidad de tener recursos destinados para las políticas públicas de mujer y genero.

Durante la jornada de celebración, liderada por la gestora social Blanca Donoso y la secretaria de desarrollo social, Claudia Patricia Bernal, también se desarrollo la maratón de aeróbicos con la presencia de más de 200 mujeres, la exposición de ¨mujeres florales¨ presentada por estudiantes de la universidad Taller 5 y el acompañamiento del agromercado saludable y Chía Emprende.

En medio del evento, la gestora aseguró que durante estos cuatro años se trabajará por la mujer a través del Plan de Desarrollo Municipal involucrándolas en temas de empleabilidad, prevención de violencias, trabajo pedagógico por medio del arte, formación académica y campañas de comunicación que prevengan el mal trato hacia la mujer.

“revisaremos y ajustaremos las rutas de atención a mujeres víctimas de violencia doméstica, para hacer aún más ágiles los trámites de atención. El Consejo Consultivo de Mujer tendrá un accionar importante, apoyaremos iniciativas y propuestas de las consejeras como aliadas a las estrategias que vamos a desarrollar”, mencionó la gestora.

Finalmente, y en medio de la jornada, se dio entrega de los Carnets para el Consejo Consultivo de Mujer y Género, como representantes de esta población y quienes trabajarán de la mano con la Alcaldía de Chía para generar estrategias en beneficio de todas.