Secretaría de salud de Chía, con la lupa puesta en la seguridad alimentaria

Durante operativos de prevención de la Secretaría de Salud de Chía en colaboración con la Policía Nacional, se halló una vivienda del municipio que funcionaba como venta ilegal de pescado. En total, se lograron incautar 86 kg de pescado en condiciones no aptas para el consumo humano. Este hallazgo pone de manifiesto los riesgos asociados con la comercialización clandestina de alimentos y resalta la importancia de mantener la vigilancia en materia de seguridad alimentaria.

La continua inspección sanitaria a cargo de la administración del alcalde Leonardo Donoso también inspeccionó 20 expendios de ‘Fruver’, 2 residencias con venta ilegal de pescado y 5 almacenes de víveres, donde se encontraron productos vencidos y también se verificaron las condiciones de los licores.

Ver más: Pilas con las picaduras de los mosquitos de clima cálido

Estos operativos subrayan el compromiso de la administración Donoso, que trabaja en articulación con entes nacionales y departamentales buscando la protección de los consumidores y la erradicación del comercio de alimentos en condiciones precarias.