Este 26 de abril serán las elecciones del Gobierno Estudiantil de Chía

Chía, es el único municipio en tener el Gobierno Municipal Estudiantil

Para este año 2024 se unen 12 colegios oficiales y 9 privados, para un total de 21 colegios y un aproximado de casi 10.000 estudiantes entre el grado sexto y once que están habilitados para ejercer su voto. En este espacio de participación democrático, se elige un alcalde estudiantil, 15 concejales estudiantiles, un personero municipal estudiantil y su respectivo gabinete; los candidatos ya se encuentran recorriendo las instituciones con la finalidad de dar a conocer sus propuestas y darse a conocer y sus elecciones se llevarán a cabo el próximo 26 de abril del año en curso.

Para este periodo, se tienen como candidatos para alcaldía del Gobierno Municipal Estudiantil a tres estudiantes:

• Mariana Granados Pinilla del colegio Gimnasio Campestre Meryland con la lista “Up, unión progresista”.
  • Ariana Sofía Gómez Sierra, del Colegio Diversificado Conaldi con la lista “REAL Y REALMENTE ACTIVA”.
  • Michael Alexander Rincón Linares, de la IEO Fagua con “Juntos por el Mañana”.

La finalidad de este espacio es conocer los procesos y el funcionamiento de la Administración Municipal y que, de esta forma, puedan auto gestionar sus propias necesidades, sugerir y decidir cambios en las actividades de las Instituciones donde se escuchará su voz, una propuesta del pasado gobierno del hoy alcalde Leonardo Donoso y está regido por el Acuerdo Municipal 135 de 2018, modificado por el 216 del 2024, espacio en el que participan las 13 Instituciones Educativas Oficiales y los colegios privados que decidan participar.

La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Ciudadanía Juvenil, trabaja arduamente para que los jóvenes del municipio, conozcan los procesos de la Administración Municipal y conozcan como es la función de la entidad pública.

Candidatos del gobierno juvenil