Revive personería jurídica del Barrio Calatrava

La Administración Municipal de Chía y la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, inició el proceso electoral de dignatarios de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Calatrava, tras dos meses de trabajo conjunto con la comunidad. Gracias a este esfuerzo, se ha evitado la pérdida de la personería jurídica de la junta.

Durante la segunda asamblea preparatoria, se logró cumplir con el quórum supletorio del 20%, lo que permitió la elección de los cargos de presidente, secretario y conciliadores ad hoc, quienes se encargarán de la debida depuración del libro de afiliados. Además, se eligieron los miembros del tribunal de garantías, encargados de supervisar el proceso electoral que se llevará a cabo el 8 de septiembre, fecha acordada en la misma asamblea.

Este avance es fruto del compromiso y colaboración entre la administración municipal, la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria y la comunidad del barrio Calatrava. La sensibilización y el trabajo conjunto durante dos meses han sido clave para garantizar la transparencia y legalidad del proceso electoral, fortaleciendo el tejido social del barrio; enmarcado en la estrategia ´Canelazo en Acción`, lo cual permitió consolidar la unión de los dignatarios que aún quieren trabajar por las necesidades de su barrio.

“Estamos muy contentos con el compromiso y la participación de la comunidad del barrio Calatrava. Este avance es un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos por construir tejido social” afirmó Soledad Muñoz Sánchez, secretaria de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria.

A partir de ahora, el proceso de acompañamiento continuará con el apoyo de los padrinos de la junta y de la Administración Municipal, para asegurar el correcto funcionamiento de los cargos de dignatarios y el éxito del proceso electoral.

Este logro no solo garantiza la estabilidad jurídica de la JAC del barrio Calatrava, sino que también refuerza el compromiso de la administración municipal con la participación ciudadana y el desarrollo comunitario.