La Alcaldía de Chía establece acciones para garantizar la seguridad en la final de la Copa América
Puesto de Mando Unificado (PMU), reuniones de control para establecer operatividad y Comité de Gestión del Riesgo, es lo que se ha venido realizando por parte de la administración del alcalde Leonardo Donoso para brindar seguridad y orden público este domingo 14 de julio en medio del partido de la Selección Colombia en la final de la Copa América.
Es así, como el pasado viernes 12 de julio, con la presencia del personero del municipio, Daniel Moyano, se instaló el PMU con las diferentes entidades de socorro y seguridad del municipio teniendo en cuenta que la Alcaldía dispuso de dos pantallas en el territorio para que la comunidad pueda disfrute del evento deportivo donde se presentarán asistencias masivas, por ello se dejó establecido una operatividad de control y defensa.
“El mensaje que queremos llevar es el de las buenas prácticas, invitando a nuestra comunidad a tener un buen comportamiento y a disfrutar del partido sanamente, que sea un momento para gozar en familia”, aseguró el alcalde Leonardo Donoso.
Es de mencionar, que lo anterior también se da en atención a lo establecido por la Procuraduría General de la Nación, que mediante el oficio número 007 estableció que se debe disponer y generar acciones que garanticen la seguridad y el orden público en la final de la Copa América.
De esta manera, ya se han realizado dos reuniones de control estableciendo operativos de seguridad previos, durante y después del partido de la final, con la disposición de las autoridades municipales, Policía Nacional, Ejercito Nacional y administración municipal, quienes estarán distribuidos, en cabeza del alcalde Donoso, por todo el municipio divididos en dos grupos.
También se ha realizado, por parte de la secretaria de salud del municipio, la verificación al funcionamiento y estado de ocupación de las redes de atención hospitalarias en el municipio, así mismo se hizo seguimiento a los establecimientos públicos nocturnos para que tengan buenas prácticas y cumplan con los horarios establecidos.
“Previo a la circular ya veníamos estructurando la operatividad en atención a lo establecido por la norma, por ahora la recomendación a la ciudadanía es a no llevar menores de edad a eventos masivos y no utilizar elementos como harina o espuma que pueden alterar el orden público”, mencionó el secretario de Gobierno, Hansel Gaona.