Los jóvenes de Chía se preparan en Gestión del Riesgo de Desastres

Fueron más de 130 jóvenes de ocho colegios oficiales y privados del municipio los que participaron en el lanzamiento del curso de Lideres Estudiantiles y Gestores Comunitarios en Gestión del Riesgo y de Desastres.

En la actividad, liderada por la Secretaría de Gobierno y el equipo de Gestión del Riesgo, tuvo como propósito llevar conocimientos en primeros auxilios, cuidados ambientales y de infraestructura, además del trabajo de prevención ante cualquier desastre natural que pueda presentarse en sus colegios o comunidades.

El alcalde Leonardo Donoso participó en estas charlas preventivas, que también fueron acompañadas por la Defensa Civil y Bomberos de Chía que se desarrolló el pasado sábado 13 de julio en la Institución Educativa Laura Vicuña.

Al final del encuentro a los asistentes se les entregó un certificado de participación, el curso continuará en más instituciones del municipio.