ConcejoPresupuesto

Con un 15 – 0 el Concejo Municipal aprueba de manera unánime la armonización presupuestal del Plan de Desarrollo 2024 – 2027, este 31 de julio el proyecto de acuerdo de armonización presupuestal del Plan de Desarrollo 2024 – 2027, aspecto que le da la plena facultad a la administración Donoso de ejecutar los más de 2 billones de pesos para el cuatrienio y aplicar el Plan, que en principio, fue avalado en las urnas y posteriormente aprobado por la Corporación en la primera vigencia de 2024.

¿En qué consiste una armonización presupuestal?

El proceso de armonización presupuestal es un procedimiento estructural que es el aval final para la ejecución financiera del municipio para los próximos cuatro años y posibilita que los montos que se ejecuten, se hagan con cargo a las metas ya aprobadas, así como la aplicación de todas las inversiones definidas en las 6 dimensiones del Plan de Desarrollo.

Vea también: Administración Donoso radica nuevo proyecto de acuerdo para conmemorar el Día del Autismo en Chía

El trámite por parte de la administración, que en sus primeros debates en el Concejo fue liderado por el mismo alcalde Donoso, fue argumentado por los secretarios de hacienda, planeación, general, jurídico y otros más que demostraron ante los concejales de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y de la plenaria, la viabilidad jurídica, financiera y administrativa de la armonización presupuestal para el municipio.

La ponente de proyecto

La concejal ponente del proyecto de acuerdo fue Angélica Montañez del partido Centro Democrático. quien conforma la Comisión Tercera de Permanente de Presupuesto, Hacienda y Crédito Público y actualmente es la primera vicepresidente del Concejo de la actual vigencia.