Secretaría de Salud de Chía auditó las dispensadoras de medicamentos

Medidas CruzVerde Edevinsa

La Secretaría de Salud de Chía auditó a las dispensadoras de medicamentos en el municipio, con un enfoque especial en Cruz Verde y Evedisa. El objetivo es mejorar el servicio al cliente y reducir los tiempos de espera.

La Secretaría se reunió con representantes de Cruz Verde a nivel LATAM, Nacional y local para tomar medidas estrictas sobre el servicio al cliente. Se recomienda a los usuarios asistir en horas de la tarde para reclamar medicamentos de manera óptima y verificar si requieren autorizaciones especiales, evitando pérdida de tiempo y agilizando la dispensación.

Se identificó que algunas personas han aprovechado el reclamo de medicamentos para hacer negocios, por lo que solo se permitirá reclamar órdenes de primer grado de consanguinidad. Se habilitará un horario especial los sábados para adultos mayores de hogares geriatricos.

Nuevas medidas en estas dispensadores

Se anunció una posible alianza con Cruz Verde y la institución Palo Alto para formar técnicos en servicios farmacéuticos, una profesión en alta demanda. Esto mejorará los servicios de dispensación de medicamentos y beneficiará al usuario final.

Le puede interesar: Cambios para usuarios de Compensar en Audifama, Chía

Se anunció la ampliación de la sala de espera para brindar mayor comodidad y se prevé localizar a la población adulto mayor en un punto más central para facilitar el reclamo de medicamentos.

En cuanto a Evedisa, se han ajustado procesos y se ha escuchado a los usuarios para mejorar el servicio y reducir tiempos de espera. Se espera optimizar el tiempo y beneficiar a todos los usuarios, tanto locales como regionales, considerando que Chía es sede de dispensación de medicamentos para gran parte de Sabana Centro.