En Fagua la comunidad solicitó otra jornada informativa de la actualización catastral
De acuerdo con el compromiso de la administración municipal y el Instituto Agustín Codazzi, de socializar el proceso de catastro multipropósito de Chía, se celebró la reunión con los habitantes y comerciantes de la vereda Fagua.
Los residentes del sector mostraron preocupación por ser una de las veredas que ha tenido más modificaciones en los predios, lo que generará ajustes importantes en las actualizaciones cartográficas y novedades en los determinantes que reportará el IGAC.
Varios residentes solicitaron al IGAC mayor claridad en los costos que implicarían las modificaciones en los predios, a lo que la entidad respondió que las variaciones en el pago de los impuestos prediales se ajustarán al nuevo Estatuto de Rentas que establezca el Concejo Municipal.
En ese sentido, la administración aseguró que se agendará una nueva reunión para el próximo 20 de octubre en la que se socializarán nuevamente tanto las metodologías del IGAC, como los lineamientos de ley que obligan a Chía a implementar una actualización que hace más de 10 años no se realiza.
En varias ocasiones el IGAC ha recordado que Chía tiene tres hallazgos de parte de la Contraloría Departamental en los que advierte al municipio de la obligatoriedad de hacer el proceso de actualización que según la ley 1450 debe hacerse cada 5 años.