Chía hizo parte del Simulacro Nacional con la participación de más de 8 mil personas

Portada simulacro

A las 9:00 de la mañana se llevó a cabo el Simulacro Nacional en varias ciudades del país, en Chía la participación fue satisfactoria con la evacuación de 8.343 personas de 212 empresas, 38 conjuntos residenciales, 23 colegios y al menos mil funcionarios de la Administración Municipal.

Desde la Alcaldía de Chía y el área de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio se organizó la actividad con la activación de los parlantes, alarmas y el seguimiento por las cámaras de video vigilancia de la actividad, reportando el tiempo de evacuación que estuvo en promedio en 2 minutos 30 segundos.

Del simulacro, también hizo parte el cuerpo de Bomberos de Chía, brigadistas de la Alcaldía, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Defensa Civil, quienes realizaron acompañamiento a los puntos de encuentro y atención en primeros auxilios.

“Estamos realizando reuniones con el cuerpo de Bomberos de Chía para crear un programa de capacitación a brigadas. La invitación también es a tener desde los hogares del municipio un procedimiento claro de atención de riesgo para saber actuar frente a una emergencia”, mencionó el alcalde de Chía, Leonardo Donoso.

Finalmente, Chía fue uno de los municipios con mayor participación de empresas, colegios y comercio en general, dando un parte de tranquilidad en la respuesta de evacuación.