Recuperación de espacio público en el centro histórico y sus alrededores

Espacio 1

Bajo instrucción del alcalde municipal y la Secretaria de Gobierno, en coordinación con el área de espacios públicos y todos los gestores de convivencia, se realizó una socialización, caracterización, acompañamiento e individualización a 40 vendedores aproximadamente de los sectores del Centro Histórico, plaza de mercado y sus alrededores.

Estas actividades de recuperación y defensa de espacios públicos, se realizan bajo la necesidad de acatar las disposiciones establecidas en el decreto 187 de año 2022 y el decreto 469 del año 2024 en materia de vendedores informales. Lo cual tiene como propósito concientizar a la comunidad sobre el uso debido de los espacios públicos, la ubicación de los vendedores informales, el ejercicio semi estacionario y ambulante, pero, sobre todo la necesidad de ocupar los espacios correspondientes a la plaza de mercado.

Así mismo, se pretende que, desde el acompañamiento de la comunidad en las buenas prácticas y el respeto por el espacio público, se logre un uso más ordenado del mismo, evitando así congestiones y mejorando la accesibilidad de todos los vehículos o peatones que transitan por las zonas.

Asi las cosas, es estos escenarios se seguirán realizando estas jornadas durante el fin de semana, tanto en las mañanas, tardes y noches en acompañamiento de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, GOES, Ejercito, entre otros.