Operatividad del puente festivo deja importantes resultados

OPERATIVOS PUENTE FESTIVO

Un fuerte despliegue de seguridad y movilidad se llevó a cabo en Chía, gracias a la colaboración entre la Policía Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Comisaría de Familia, la Red Cívica de Apoyo Fénix, el alcalde encargado Óscar Rojas y la Secretaría de Gobierno.

Los operativos, realizados desde la noche del sábado 12 hasta el amanecer del domingo 13 de octubre, arrojaron los siguientes resultados:

– 31 traslados al Centro de Traslado Provisional (CTP) por porte de arma blanca y estupefacientes.
– Dos menores de edad fueron identificados en establecimientos comerciales nocturnos y se les restablecieron sus derechos, siendo entregados a sus acudientes. Un establecimiento fue sellado temporalmente por esta razón, este proceso fue validado por la Comisaría de Familia del municipio.
– La Secretaría de Movilidad impuso 5 inmovilizaciones por recuperación de espacio público, dos de ellas por servicio no autorizado, y 6 comparendos.

Es de destacar que la Red de Apoyo ha aumentado su capacidad motorizada, lo que permitió desplegar esta operatividad en gran parte del territorio municipal, incluyendo el Centro Histórico, Cerro Occidental, Fonquetá, Fagua, Tíquiza y la variante del municipio.

Este esfuerzo beneficia a los ciudadanos y mitiga el riesgo y la inseguridad.