Alcaldía de Chía lamenta el fallecimiento de Jorge Enrique Piraquive Arévalo, fundador del colegio Gimnasio Británico

foto-03

En la mañana del 17 de octubre se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Jorge Enrique Piraquive Arévalo, rector del colegio Gimnasio Británico fundado en Chía en el año 1980 y quien con su dirección y enseñanza gestó el trilingüismo y el bachillerato internacional en el modelo privado de la educación colombiana.

Desde diferentes sectores empresariales del municipio se han unido a los gestos de solidaridad con la familia de Jorge Enrique, así como con los estudiantes y padres de familia que hicieron parte del modelo formativo de esa institución privada que es un punto de referencia para los habitantes de Chía.

Esta prestigiosa institución recibió las licencias de funcionamiento para primaria y bachillerato durante la década de 1980 de parte del Ministerio de Educación para calendario A, y durante los años 90 implementó el bilingüismo y pasó a la modalidad de calendario B.

En el año 2007 incluyó el idioma francés en su programa de estudios y configuró la modalidad del trilingüismo y años después, obtuvo licencias para graduar bachilleres respaldados con esa acreditación, así como el prestigioso sello de IB o Bachillerato Internacional.

El alcalde Leonardo Donoso indicó que “… el legado del fundador del Gimnasio Británico, es un ejemplo para miles de familias colombianas y para los empresarios de Chía que han aportado para que hoy el municipio sea reconocido a nivel nacional e internacional”.

Al tiempo que expresa su solidaridad con la familia de Jorge Enrique Piraquive Arévalo y los padres y estudiantes que vieron en él un ejemplo de vida y un modelo ejemplar de educación.

Fotografía recuperada de la cuenta de Instagram del colegio Gimnasio Británico.