Alcaldía Municipal de Chía

Alcaldía Municipal de Chía

Seleccione el Idioma:

La legalización de asentamientos humanos en Chía está de vuelta

La legalización de asentamientos humanos en Chía está de vuelta
Con el firme propósito de dignificar la vivienda, principalmente de los habitantes raizales de Chía, regresa tras varios años de ausencia el proceso de legalización de asentamiento humanos, una iniciativa que le ayudará a la comunidad a legalizar su predio y construcción en debida forma.
 
Dicho esto, El próximo sábado 02 de noviembre se realizará la gran “Feria de Asentamientos Humanos” en el Centro Comercial El Curubito, para que las personas que deseen hacer parte del proyecto o aquellos que estén en medio del proceso, puedan tener la asesoría y el acompañamiento para iniciar o concluir con su respectivo tramite.
 
La cita, que será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, es la oportunidad para que empiecen con la radicación de los documentos requeridos para iniciar con el proceso de legalización de asentamientos.
 
Es de mencionar, que en la feria estarán presentes, para el debido acompañamiento y asesoría de los futuros beneficiarios, la Empresa de Servicios Públicos de Chía (EMSERCHIA), el Instituto de Desarrollo Vivienda y Gestión Territorial (IDUVI), y las direcciones de Urbanismo y Ordenamiento Territorial.
 
De esta manera, el proceso ya es una realidad para los habitantes del municipio quienes tendrán la posibilidad de legalizar aquellos predios, que normalmente son herencias de terrenos que se entregan de padres a hijos de manera informal, para que puedan tener una vivienda legalizada en debida forma.
 
Estos son los documentos que debe tener para iniciar el proceso:
1. Fotocopias de las escrituras públicas y/o promesas de compraventa de los predios.
2. Fotocopia del recibo de pago del impuesto predial.
3. Certificado de Tradición y Libertad del predio a legalizar.
4. Fotocopias de los servicios públicos del lugar.
5. Levantamiento topográfico y el plano urbanístico del predio.
6. Fotocopia de la cedula del propietario. 
 
Con el proceso de legalización de asentamientos, se busca que estas familias tengan la escrituración de su predio, con la construcción reconocida legalmente, además de contar con la posibilidad de hacer un mejoramiento en las condiciones del servicio de acueducto por parte de EMSERCHIA. Este proceso también les permitirá tener a estas familias la posibilidad de solicitar subsidios para construcción o mejoramiento en sitio propio.
Ir al contenido