Secretaría de Movilidad refuerza seguridad vial con operativos en Chía
Luego de varios accidentes recientes que involucraron a conductores de la empresa Flota Chía, la Secretaría de Movilidad de Chía intensificó los operativos de seguridad en vías principales como la variante Chía-Cota y la Avenida Pradilla.Durante estos operativos, el equipo de control verificó documentos y ofreció recomendaciones a los conductores para mejorar su comportamiento en las vías, respondiendo a las denuncias realizadas por la comunidad.
Bajo la dirección del alcalde Leonardo Donoso, el miércoles 6 de noviembre se realizó un operativo en la calle 7 con carrera 11, en la salida del terminal de transporte. El objetivo fue verificar el servicio ofrecido por el transporte público y ajustar conductas para reducir los accidentes.
Además, se efectuó una visita a la empresa Flota Chía LTDA., en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV), para evaluar la capacitación de su personal. Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad y eficiencia en el servicio, comprometiendo a la empresa a participar en futuras mesas de trabajo con sus conductores para mejorar la calidad del servicio.
Como parte de las acciones se lanzará una estrategia denominada “pasajero oculto” que permitirá identificar conductas inapropiadas de los conductores, lo que contribuirá a mejorar la experiencia de los usuarios. Además, se está trabajando en la modernización de los dispositivos de reloj que usan los vehículos de transporte público para medir el cumplimiento de sus rutas.
Estas iniciativas reflejan el compromiso de la Administración Municipal para mejorar la seguridad vial y la movilidad en Chía.