Chía reforzará el control a biciusuarios en la Zona Histórica

A partir del lunes 17 de marzo, una unidad de tránsito estará patrullando constantemente dentro de la Zona Histórica, con el objetivo de corregir las malas prácticas de algunos ciudadanos que optan por dejar sus bicicletas estacionadas en cualquier lugar, lo que genera desorden, inseguridad y afecta negativamente la fluidez de la movilidad peatonal.
Ante esta problemática, más de ocho puntos de bicicleteros han sido habilitados para el estacionamiento adecuado de bicicletas, tanto eléctricas como de tracción. Todo ello dentro del marco de la Ley de la Bicicleta que regula el uso de estos medios de transporte, y en la cual se establece que existen sitios exclusivos donde los usuarios pueden andar o circular, y la zona histórica no es uno de esos.
Razón por la cual, la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Leonardo Donoso, ha decidido tomar cartas en el asunto informando a la comunidad que de ser necesario se generarán las respectivas órdenes de comparendo a quienes vayan en contra de la normatividad y pongan en riesgo a los ciudadanos.