Más de una tonelada de pollo en mal estado fue desnaturalizado en Chía

En un operativo en Chía por parte de la Secretaría de Salud del municipio, se desnaturalizó más de una tonelada de pollo crudo almacenada inadecuadamente en un establecimiento comercial.
“Las acciones para el cumplimento de la ley es para todos, como administración debemos garantizar la salud pública y exigir al comercio que presté un buen servicio”, aseguró el alcalde de Chía refiriéndose a los procesos deficientes de limpieza y desinfección del establecimiento, lo que requirió la clausura temporal del lugar.
Ante esta situación, la secretaría de Salud, aumentó las capacitaciones a más de 65 personas dueñas de establecimientos comerciales de venta de pollo crudo y cocido, sobre la manipulación segura, el cumplimiento de las normas sanitarias y la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos como la Salmonella y la Campilobacteriosis.
Adicionalmente, La Federación Nacional de Avicultores (FENAVI) dio apoyo a la Dirección de Vigilancia y Control de Chía para informar a la comunidad sobre las indicaciones para comprar, conservar y manipular el huevo, ya que estos también pueden causar graves enfermedades.