Alcaldía Municipal de Chía

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Más de 4.400 beneficiados en educación y seguridad vial

Más de 4.400 beneficiados en educación y seguridad vial
La Secretaría de Movilidad de Chía, a través de su Observatorio, presentó el balance de las actividades de educación y seguridad vial realizadas entre enero y abril de 2025, destacando un aumento en la cobertura, diversidad de actores viales impactados y énfasis en zonas rurales.
Durante el periodo analizado, se ejecutaron 102 actividades que beneficiaron a 4.454 personas, de las cuales 56% fueron hombres y 44% mujeres, y que fueron realizadas en 59 instituciones educativas, empresas públicas y privadas, con una clara mayoría en áreas rurales (56%).
 
Principales cifras del informe:
•Marzo fue el mes con mayor impacto: 1.882 participantes, un 48% del total.
•El grupo etario más beneficiado fue el de adultos (29 a 59 años) con 1.486 personas, seguido por jóvenes (18 a 28 años) con 1.260.
•Los ciclistas fueron el grupo vial con mayor participación, representando el 51% del total de asistentes, seguidos de motociclistas (22%) y peatones (12%).
 
Participación institucional:
•Empresas privadas lideraron con el 49,5% de participación (2.209 personas).
•Empresas públicas contribuyeron con el 28,8% (1.281).
•Instituciones educativas abarcaron el 21,7% (964).
 
Detalles a destacar:
•En el programa de servicio social, el 60% de los estudiantes pertenecían a colegios oficiales, siendo la I.E.O Fusca Sede El Cerro el más representado (38,6%).
•En las capacitaciones en vía, el 53,4% de los asistentes participaron en actividades realizadas junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Accenorte, Devisab y HOLCIM.
•La comunidad educativa también fue parte clave: el Gimnasio Campestre Oxford y la I.E.O Laura Vicuña concentraron el 100% de la participación en capacitaciones dirigidas a este grupo.
 
Así las cosas, este esfuerzo refleja el compromiso de la Alcaldía de Chía con la prevención de siniestros y la promoción de una cultura vial segura e inclusiva, con un enfoque estratégico hacia los grupos más vulnerables y los sectores con mayor riesgo vial.
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