Nuevos sellamientos a expendios por malas condiciones sanitarias

En un esfuerzo por garantizar la salud pública en el municipio, la Dirección de Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Chía, realizó visitas sorpresa en cinco establecimientos comerciales y particularmente en un expendio de carnes, lugar en el que incautó bisulfito, un químico utilizado para alterar la apariencia de la carne, elemento que produce condiciones potencialmente peligrosas para la ciudadanía.

Como resultado de estas medidas, se llevó a cabo una clausura temporal total en una cafetería debido a la presencia de suciedad en el establecimiento, especialmente en el área de la bodega. Estas condiciones favorecen la contaminación de los alimentos y aumentan el riesgo de intoxicación alimentaria para quienes los consumen.

Además, se detectó la presencia de plagas de cucarachas en dos panaderías, lo que representaba un alto riesgo para la salud pública. En consecuencia, se procedió con la clausura temporal total de ambos establecimientos. Asimismo, un bar fue clausurado debido a condiciones higiénicas inaceptables y la presencia de suciedad, lo que también podría comprometer la seguridad alimentaria.

Estas acciones reafirman el compromiso de la administración del alcalde Leonardo Donoso a través de la Secretaría de Salud, de continuar protegiendo la salud de los habitantes del municipio mediante inspecciones regulares y la aplicación de medidas adecuadas, lo que hace que los comerciantes tomen conciencia de la importancia de garantizar las buenas prácticas de manipulación.