Llegan nuevamente los operativos de seguridad a Chía

Cuatro operativos en lo que va corrido del mes de enero ya dejan varios menores conducidos a las comisarías de familia y la recuperación de espacio público en el sector de la calle 3, al respaldo de Andrés Carne de Res.

25 personas conducidas a la estación de Policía, 5 menores llevados a la comisaría de familia, 28 comparendos impuestos, 18 vehículos inmovilizados y uno recuperado por hurto, fue el balance de los operativos de seguridad realizados este fin de semana por parte de la administración del alcalde de Chía, Leonardo Donoso.

Los operativos, que fueron acompañados por el Ejército Nacional, Policía de Infancia y Adolescencia, Comisarías de Familia, Bomberos, Defensa Civil, Movilidad, la empresa Emserchía, y las secretarías de Salud y Acción Social, también dejaron como resultado la recuperación de espacio público en las zonas de Centro Chía y La Caro donde más de 20 habitantes de calle se habían asentado en varios puntos.

Recuperación de espacio público

De igual manera se logró la restitución de espacio público en la calle 3 que divide el establecimiento de comercio, Andrés Carne de Res.

Con los operativos, que ya se completan 4 en lo que va corrido del mes de enero, la administración quiere dar un golpe de confianza en la población.

“Estos operativos nos han permitido la recuperación de espacio público en la zona histórica y de escenarios deportivos donde hacían presencia expendedores y consumidores de sustancias psicoactivas”, explicó Donoso, quien agregó que estas acciones se realizarán de manera continua, contundente y sorpresiva y tienen como fin recuperar la confianza y la seguridad de los habitantes del municipio.

Así registraron los medios las acciones en seguridad de la administración Donoso

Tras el balance positivo de la administración de Chía, varios medios nacionales registraron los hechos, enfatizando en la recuperación de espacio público en el sector del restaurante Andrés Carne de Res.

Finamente, el alcalde Leonardo Donoso ha reiterado que las autoridades del municipio continuarán de manera permanente los operativos de seguridad y de recuperación del espacio público, e invitó a la ciudadanía a cumplir las normas viales.